TEAMBUILDING
Un grupo de personas trabajando juntas sin coordinación entre ellos, no es trabajar en equipo, de hecho lo más seguro es que cada uno esté realizando su trabajo individualmente y sin fijarse en el impacto que pueda o no generar en los otros.
Los seres humanos somos seres relacionales y como tal necesitamos de los demás para poder conseguir nuestros resultados.
"Reunirse es el comienzo. Mantenerse unidos es un avance y trabajar juntos, un éxito"
No importa si se trata de una mega-corporación o de una micro PyME, del club Barcelona de fútbol o de un exitoso tenista, todos ellos sin distinción necesitan trabajar en equipo para poder ser exitosos.
La interacción entre distintas áreas, con compañeros o con entrenadores, preparadores físicos, etc, implica un relacionamiento con el fin del logro de un resultado; cuando para lograrlo todos los involucrados se alinean a la visión que los reúne, indefectiblemente trabajan en equipo.
Un grupo de personas trabajando juntas sin coordinación entre ellos, no es trabajar en equipo, de hecho lo más seguro es que cada uno esté realizando su trabajo individualmente y sin fijarse en el impacto que pueda o no generar en los otros. En todos los grupos hay talentos individuales que si son bien organizados generaran una sinergia que supere la suma de sus resultados individuales logrando un exitoso trabajo en equipo.
La conformación y el liderazgo de un grupo de trabajo es vital para convertir al mismo en un EQUIPO DE TRABAJO DE ALTA PERFORMANCE, que permita afrontar cualquier desafío, basado en la confianza, el respeto, la participación y el compromiso de sus integrantes.
Los seres humanos somos seres relacionales y como tal necesitamos de los demás para poder conseguir nuestros resultados.
¿Por qué entonces no trabajar mancomunadamente con nuestros compañeros, proveedores, clientes, etc. para que con la colaboración de todos puedan obtenerse Resultados Extra-Ordinarios?